Rank Brain e Inteligencia Artificial
Rankbrain, es un subsistema de la inteligencia artificial, que está con nosotros y nos ayuda siempre en el día a día.
Tal vez, no nos damos cuenta, pero esta tecnología lleva siendo puesta a prueba desde los inicios de la informática, aunque con diferentes grados de complejidad.
El visionario magnate que fundó PayPal, Elon Musk, invirtió en DeepMind, una empresa especializada en el desarrollo de redes neuronales. Ésta ha sido adquirida posteriormente por Google. En la actualidad, Google es uno de los promotores más importantes de la denominada IA (Inteligencia Artificial).

Relación con Google
Inicialmente, el negocio de Google se nutría fundamentalmente de las búsquedas en Internet. Esto requería una automatización lo más acertada posible de las mismas. Con este fin, nació en el seno de Google Brain, el poderoso algoritmo, con capacidad de autoaprendizaje RankBrain.
La investigación que ha dado como fruto a RankBrain data de los inicios de su progenitor, Hummingbird, allá por el año 2012.
Qué es Rank Brain?
RankBrain es un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender por sí mismo. Se encarga de dar significado a los términos de búsqueda del usuario, brindándole el resultado más cercano posible dentro de un ránking interno. Es un sistema inteligente que registra las palabras de todo aquel que busca algo de forma global, e interpreta la frase en conjunto. (Bermúdez, A. 2017) .
Este sistema inteligente registra las palabras de toda aquella persona que busca algo, de forma global, interpretando la frase en conjunto. Esta, parece ser la manera más rápida de proporcionarle al usuario los resultados de su búsqueda.
Qué hace?
En lugar de analizar cada palabra de forma aislada, Rank Brain registra la semántica de la consulta con un sentido global. Determinando de esta forma la intención del usuario. Es así, como a pesar de ser una búsqueda de cola larga(Long tail), el usuario obtiene rápidamente una respuesta a su pregunta.
Rank Brain, sin duda, es un sistema de algoritmos que ayudará en el futuro no solo en la búsqueda de palabras en los buscadores. También hará que los trabajadores SEO se preocupen más en la definición de las palabras que quieran potenciar y posicionar.
